ASTOUNDING STORIES, JUNIO 1936

Aquí tienen la que es, sin dada, una de las joyas de mi colección: un ejemplar original (nada de facsímil) de la revista Astounding Stories, de junio de 1936, siendo además la única portada que HPL consiguió en vida, con La sombra de más allá del tiempo. La ilustración de portada es de Howard V. Brown, que se ha reproducido hasta la saciedad. Aquí tienen las dos primeras fotos, de quien esto escribe escudado detrás de su tesoro y la susodicha portada:

shadow7

shadow6

El estado en general es bueno, tiene levantado el extremo inferior del lomo, y el borde inferior de la portada corta (debido al guillotinado) parte de los apellidos de los demás escritores que aparecen en la revista. Además de La sombra de más allá del tiempo (presentada como “una brillante obra descriptiva en la que el tiempo se entrelaza con la arqueología y el viaje cerebral dentro de una narración fascinante de ciencia prospectiva”), está presente la segunda parte de The Cometeers (“Giles Habibula deambula de nuevo por el espacio sideral mientras la Tierra y sus colonias se enfrentan a una temible amenaza”), de Jack Williamson, creador del término terraformación.  El resto del elenco son autores olvidados hoy en día –Nat Schachner con Reverse Universe, Warner Van Lore con Glagula– a excepción del artículo Accuracy, de John W. Campbell, Jr. Campbell fue el autor del relato Who goes there? (1948), que fue llevado al cine en 1951 como El enigma de otro mundo y en 1982 como La cosa, de nuestro viejo amigo Carpenter.

Y ahora les dejo con las ilustraciones que adornan el relato lovecraftiano. ¿Que cuánto me costó? Amigos, ésa es otra historia…

shadow4

shadow2

shadow3

shadow1

~ por Diego Ávila en 01/09/2009.

13 comentarios to “ASTOUNDING STORIES, JUNIO 1936”

  1. Otra historia que NOS INTERESA conocer…

  2. Menos de lo que se cree. Desde luego, no alcanza los 600$ de salida de la última subasta a la que no pude asistir -no hablo del famoso portal- a la caza del ejemplar de Weird Tales de febrero del 28.

  3. Yo lo he tenido entre las manos y puedo decir que es emocionante.

  4. ¡¡Un incunable, sin duda!! Tener una edición “pulp” en tan buen estado es digno de elogio. Yo estoy deseando conseguir algún “Weird Tales” con material de Robert E., pero a veces los precios son prohibitivos. Aunque desde luego todo este material bien lo vale.

    Sigue enseñándonos tu colección, repletita de joyas que nos ponen los dientes largos a cualquiera con un mínimo de sensibilidad 🙂

    Saludos!!

  5. 1º. Un saludo a todos y enhorabuena a Amando por los artículos hasta el momento.
    2º La verdad es que personalmente sería incapaz de pagar lo que ustedes por un ejemplar así, pero debo reconocer que tiene muy buena pinta. Si objetos así estuvieran en préstamo en las bibliotecas municipales…
    3º Supongo que el coleccionismo de este tipo de obras es un intento desesperado de acercarse a la persona admirada. Yo, después de leer varias cosas de Lovecraft he llegado a la conclusión de que me hubiera encantado ser amigo suyo e intercambiar correspondencia con él. Hoy por hoy me resulta realmente complicado ser objetivo con su obra, porque todo se mezcla demasiado con su personalidad. Y me encanta.

  6. Te has ganado mi envidia eterna 😀

    Bueno, yo lo más que he podido manosear -¡que tampoco está nada mal!- son manuscritos de HPL en la John Hay Library de Providence. Pero bueno, esos se quedan alli, y tú tienes un pedacito de la historia de HPL en casa 🙂 Enhorabuena.

  7. No lo llamaría intento desesperado, simple afán coleccionista. Bueno, no tan simple. Es una manera de estudiar su obra, tal y como la vio publicada, las correcciones hizo en sus ejemplares, la correspondencia que los lectores dedicaban a HPL en las revistas… son cosas que no te cuenta el biógrafo de turno, llámese Sprague de Camp o Joshi.
    Y lo suyo, querido Abdul, tampoco es moco de pavo. Un año me planteé ir a las NecronomiCon, pero sabía que no iba a salir de la John Hay, así que lo dejé. De todas formas, es algo que tengo pendiente y que algún día haré. Como tener una carta de HPL. Tiempo al tiempo.

  8. Me da un poco de pudor pedir esto, pero sería un detallazo si le es posible escanear alguna página del relato tal y como aparece en la revista, para ver cómo se editaba en aquella época. La verdad es que nunca he tenido una pulp original en mis manos, y no tengo ni idea de qué misterios tiene el interior. ¿Va en formato de párrafo continuo o en columnas, como publicaban Sherlock Holmes en los periódicos?

    Un saludo.

  9. Escanear no es posible, ya que se dañaría el cosido americano. Sí puedo hacerle alguna fotografía y se la mando por mail. Déme algo de tiempo.

  10. Vi tu post en HPLovecraft.es

    Mes has dejado helada, petrificada, gélida, inmóvil ante la pantalla.. llevo horas observando atónita las imagenes. Morí.

    Y ya que estas en la disposición de fotografíarlas y mandarlas por mail, podría sumarme para compartir un tan inestimable material con los “entes” de la Liga Lovecraftiana???

    Si es posible, te lo agradeceré muchísimo.

  11. Sí, claro, hago las fotos y pongo un mail con copia oculta. Eso sí, dénme tiempo.

  12. Hermoso material de incalculable valor.
    Me gustaría algún día poder adquirir un número de Weird Tales.
    Es como tener a Lovecraft en estado puro.

  13. Sin palabras, me muero de la envidia…

Responder

 
