CENTENARIO

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de August Derleth. Dios estará contento. HPL, no tanto.

Anuncios

~ por Diego Ávila en 02/24/2009.

5 comentarios to “CENTENARIO”

  1. Hmmmmm… aprovecho la efemérides -con retraso- para informarle de que el próximo mes de abril visitará Córdoba Michel Houellebecq. No sé si su mundo exterior andará muy retirado de la ciudad califal, pero creo que puede ser una oportunidad interesante de escuchar al que, para mi gusto, ha escrito el mejor ensayo sobre HP 🙂

    Un saludo.

  2. Jajaja, pobre Derleth XDD Admito que la cagó bastante con sus “colaboraciones especiales” y con algunos maniqueísmos añadidos, pero considero que su figura como editor es importante. Y me entretienen algunas de sus historias de todas formas.

    Saludos!!

  3. Uff. Personaje controvertido, si los hay.
    De todas maneras, a mi su aporte fue clave. Por más que haya modificado algunos aspectos del universo lovecraftiano según su criterio, nadie puede negar que sin el aporte de Derleth, difícilmente conoceríamos a Lovecraft hoy en día.
    Creo que cualquier crítica negativa que se pueda hacer hacia su labor queda inmensamente eclipsada por el hecho de que fue el quien sacó a la luz la obra de HPL.

  4. Uh, el tipo hizo algunas burradas con la obra de HPL, pero me parece que como editor su labor ha sido importante. Primero, para preservar, aunque de manera espuria, la obra de HPL, como bien señala Guly aquí arriba. Pero también porque fue, por ejemplo, el tipo que sacó “Dark Carnival”, el primer y más aterrador libro de Ray Bradbury, entre otras cosas.

  5. Hace dos días fue un nuevo aniversario del nacimiento de H.P.L. Paso por acá para ver qué se ha escrito y no hay nada. ¡Qué lástima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: